blog/foro

¡Bienvenido!! - blog/foro - CaldereriaOnLine.com

3 formas sencillas de optimizar el material y disminuir costos en calderería

¡Hola!

Cuando se trata de la calderería de chapas metálicas, ahorrar tiempo y dinero es una prioridad para cualquier taller. En este artículo le ofrecemos tres sencillos consejos que te ayudarán a optimizar el material y mejorar tu rentabilidad.

Acomoda más piezas en una sola chapa.
Ajustando los dibujos de las piezas para que quepan varias en una sola chapa, se puede ahorrar tiempo y reducir el desperdicio de material. Para ello, es importante conocer los tamaños estándar de chapa disponibles y dejar un espacio libre de 5 a 10 mm alrededor de cada pieza para el proceso de corte. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las máquinas de corte tienen una zona muerta inutilizable en el lado más corto de la chapa.

Haz coincidir una pieza grande con una pequeña.
Para optimizar el material de la chapa, puedes hacer coincidir una pieza grande con otra pequeña y utilizar el material sobrante para fabricar esta otra pieza. Conocer los tamaños de chapa estándar disponibles te ayudará a determinar cuánto material tendrás disponible a tal fin.

Considera tamaños de chapa personalizados.
Los tamaños de chapa no estándar pueden ser una opción razonable si tu pieza es más pequeña que los tamaños de chapa normales. Por ejemplo, los tanques cilíndricos de un determinado diámetro que necesitan una determinada longitud de chapa (para ser doblados a la forma cilíndrica). Pero, si se trata de una serie más grande, puede tener sentido considerar un tamaño personalizado (más aún para materiales caros como el acero inoxidable o ciertos no ferrosos como el latón). Al optar por tamaños personalizados, puedes ahorrar dinero y reducir los desperdicios.

En conclusión, optimizar las piezas de chapa metálica es fundamental para reducir costes y aumentar la eficiencia. Con estos tres consejos, podrás mejorar el aprovechamiento del material y mejorar tu rentabilidad.
   2023-06-28
    LITIO
    Portoroz, Primorska - si

Respuestas, comentarios, correcciones y/o adiciones