blog/foro

¡Bienvenido!! - blog/foro - CaldereriaOnLine.com

Trabajando con DXF descargados de nuestra página de software de calderería

Bienvenido!

En este post explicaré la organización por capas de los archivos DXF que descargas de nuestra plataforma en línea de desarrollos de calderería de chapa metálica. Esto te ayudará a utilizar los archivos en tu proceso de calderería de chapa metálica: corte de desarrollos, conformado (cilindrado, plegado) y soldadura.

Capa 3D: todo el poder de la visualización 3D
La capa "3D" contiene las representaciones en 3D de sus desarrollos terminados; las entidades de esta capa son mallas 3D, de color azul, y proporcionan una vista previa de tu producto final.

Capa 2D: el desarrollo preciso de tus piezas
La capa '2D' es donde encontrarás los desarrollos desplegados, listos para el corte por láser, oxicorte o plasma. Las entidades en esta capa son polilíneas 2D, de color negro. Utilízalas para la fabricación precisa y eficiente, dando vida a tus diseños de chapa metálica.

Capa 2Dref: Ayuda para el curvado y plegado
La capa "2Dref" contiene líneas auxiliares para ayudarte en los procesos de plegado y curvado/cilindrado. Estas mallas 2D de color rojo, proporcionan una valiosa guía, asegurando un conformado de chapa metálica de calderería preciso.

Capa Txt: Anotaciones y documentación
La capa 'txt' contiene los textos, los anotaciones y documentación de tu proyecto. Se trata de entidades de texto en color rojo, con nombres de desarrollos, fechas de cálculo del mismo, los parámetros ingresados por el usuario, las configuraciones en el momento de la creación del desarrollo. Esta capa comunica información y especificaciones vitales.

Capa Ref: Guía con referencias de puntos
La capa 'ref' contiene puntos de referencia, de color cian; actúan como marcadores, para ubicar los centros de los extremos de las piezas en 3D y proporcionar otras referencias útiles.

A la brevedad publicaremos un video sobre el tema en nuestro canal de Youtube.
   2023-07-26
    LITIO
    Portoroz, Primorska - si

Respuestas, comentarios, correcciones y/o adiciones